Video, como curar las caries en casa sin tener que gastar tanto dinero y tiempo, tomen nota

Una carie es el espacio que queda dentro de un diente luego de que se elimina la parte deteriorada. La placa, una película incolora y pegajosa de bacteria que se forma constantemente en los dientes, es una de las principales causas de las caries.

La razón por la cual nos cepillamos y usamos hilo dental todos los días es para eliminar la placa. Esto se debe a que las bacterias de la placa reaccionan al azúcar de los alimentos que comemos. Así, produce ácidos que pueden atacar y debilitar el esmalte de los dientes (la capa protectora dura de los dientes).

Un esmalte erosionado deja los dientes desprotegidos y permite que las caries de desarrollen con mayor facilidad. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida. Influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Te puede interesar:Cuando mires esto no vas a volver a comprar canela nunca más, dirás por qué no supe esto antes

¿Cómo sé si tengo una caries?  Sólo su dentista puede determinar con seguridad si tiene una caries. Esto se debe a que las caries se desarrollan debajo de la superficie del diente, donde no puede verlas. Cuando ingiere alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), las bacterias de la placa los consumen y producen ácidos que destruyen el diente.

Con el tiempo, el esmalte dental comienza a desmineralizarse y así se forma una caries. Las caries son más proclives a desarrollarse en las fosas de las superficies de masticación de los dientes posteriores, entre los dientes y cerca de la encía.

Sin embargo, independientemente de dónde aparezcan, el mejor modo de localizarlas y tratarlas es visitar al dentista. Así, no estaremos sometiendo a revisiones o controles regulares. Pero, ¿cómo podemos las molestas y dañinas caries?

¿Cómo prevenir las caries?

Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día, utilice hilo dental y enjuague bucal diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía. También, debes sométase a revisiones dentales periódicas. La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas y que los problemas menores se conviertan en mayores.

Recuerda llevar una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas. De este modo, lograras minimizar la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.

Además, hay remedios caseros que pueden ayudarnos. El video a continuación puede ayudarnos a limpiar nuestros dientes y eliminar las caries. Sigue los pasos y consejos que te da el video y no olvides compartir esta información con más personas.

Te puede interesar:Esta raíz elimina en un dos por tres el cáncer de colon, ovarios y próstata


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: