¿Tus tijeras están oxidadas y no cortan? No las tires, déjalas cortando y como nuevas haciendo esto

En algún memento de nuestra vida hemos usado una tijera, ese instrumento que usamos para cortar, especialmente tela o papel. Pero, después de un tiempo de haber comprado dicha tijera y comenzar a usarla, esta comienza a fallar. Y, como todas hacen lo mismo, tenemos que comprar otra.

Pero, muchas personas han decidido no tirarlas a la basura, ya que confían en que estas se pueden arreglar. Y ciertamente así es, todo en la vida tiene solución y una simple tijera no es la excepción. Pero, antes de aprender a arreglarla debemos saber por qué dejar de cortar.

Una tijera está formada por dos hojas metálicas, que son las que se encargan de cortar. Estas están afiladas por uno de sus lados. Se dice que están hechas en acero inoxidable. Pero, lo cierto es que, tarde o temprano estas terminan oxidándose.

Impidiendo que cortemos perfectamente la tela o el papel. En el peor de los casos podrías dañar la tela, al ensuciarla con el óxido que libera. Este oxido hace que las hojas metálicas pierdan el filo. Por tal razón ya no cortara como lo hacía al principio.

Te puede interesar:Sinusitis, rinitis y dificultad para respirar, la causa está en el intestino ¡Esto te ayudará a solucionarlo!

Sin embargo, este no es el final de todo. Podemos solucionar este pequeño problema. Por lo tanto, no necesitaremos comprar más tijeras. No obstante, antes de mostrarte el famoso truco para devolverle el filo a sus hojas, te enseñaremos otro tipo de mantenimiento adicional.Debes poner un poco de agua a hervir, luego pondrás las hojas metálicas y después secaras con un paño suave. Luego, debes aplicar un poco de aceite, el que consideres que es bueno para lubricar, y no estamos hablando del aceite que usamos para cocinar.

Ponerla en agua caliente puede ayudar a la tijera a liberar el óxido y ponerle el aceite, la ayudara a realizar los movimientos con suavidad y cuidado. Pero, este es un mantenimiento que quizás no afile sus hojas a la perfección. Por eso es necesario que usemos el otro método. Mira el video para aprender a hacerlo.

Cómo pudiste observar las cosas que necesitas para afilar la tijera es muy fácil de conseguir y la manera de hacerlo es un más sencillo. Así que, ya no es necesario que estés comprando tijeras, ya que cuentas con este método que te ayudara, siempre y cuando lo sigas al pie de la letra.

Te puede interesar:Cubre las canas y de paso detén la caída de tu cabello, lavándolo con esto 1 a 2 veces por semana

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: