Solo haz este ejercicio, este sirve para prevenir el Alzheimer y tratarlo si ya está, tu mente estará nítida

¿Has escuchado hablar del Alzheimer? De seguro que sí. Esta es una de las enfermedades que más hace sufrir a las personas que están alrededor de quienes la padecen. Esto se debe a que borra uno por uno los recuerdo de la persona que tiene este problema de salud.

Aunque no lo creas, lo más doloroso en esta vida, es que la persona con la que compartirte momentos preciosos olvide todo eso. Pero no solo es difícil para los familiares de la persona que tiene este problema de salud, sino también para el mismo paciente.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria. Esto afecta la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. Cualquiera puede padecerlo, incluyendo a los jóvenes.

El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa. Como consecuencia, esto afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

Te puede interesar:Como quitarte hasta 7 años de encima, usando un coco y 3 pepinos, de paso te llevarás las manchas

Otros síntomas de los notables síntomas de esta enfermedad son confusión, desorientación en lugares conocidos y colocación de objetos fuera de lugar. En el peor de los caso tienen problemas con el habla o la escritura. Esto demuestra claramente que no se trata de una simple enfermedad.

Pero, ¿qué podemos hacer si no queremos llegar a padecer de Alzheimer? Hay ciertas cosas que pueden llevarnos a proteger nuestra memoria o cerebro para que no se vea seriamente afectado. A continuación te daremos algunos consejos que te serán útiles.

Aliméntate bien

Consume alimentos que sea saludable y que le hagan bien todo tu cuerpo, incluyendo tu cerebro. Recuerda que de nuestra alimentación dependerá nuestra salud corporal y mental. Pero, aparte de eso, debemos hacer algo más, lo cual mencionaremos más adelante.

Ejercicios mentales

La agilidad mental dependerá en gran manera de lo que comemos y las propiedades medicinales que contengan dichos alimentos. Algo te ayudara es recordar cosas que realizaste durante el día. Además, puedes tratar de recordar los caminos por los que anduviste.

Pero, además de eso debes tratar de recordar todo por el orden en el que lo realizaste, solo así podrás ejercitar tu memoria y tu cerebro se mantendrá en buen estado. También, puedes realizar ciertos juegos que te ayudaran a pensar y oxigenar tu cerebro.

Por ejemplo, puedes jugar ajedrez, hacer test, resolver acertijos y problemas matemáticos. Como mencionamos anteriormente, es importante que te alimentes bien. Incluye en tu dieta lo que conocemos como nueces, almendras, alimentos ricos en antioxidantes y mucho más.

Te puede interesar:Como bajar la presión arterial y normalizarla sin tener que tomar ningún tipo de fármaco


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: