Siempre estuvo ante tus ojos, esta hierva hace milagros sanando parálisis y mejorando la circulación

Si bien es cierto, la naturaleza es una caja llena de hierbas y plantas llenas de propiedades que pueden curar o aliviar muchas de nuestras dolencias. Muchas personas han comprobado lo eficiente que son las hierbas medicinales, como es el caso de las hojas de sage.

¿Has escuchado hablar de esta hierba? Pues esta es tu oportunidad para conocer los maravillosos beneficios que podemos obtener de estas simples, pero eficientes hojas. En lo adelante te hablaremos sobre las propiedades que contiene, los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y la manera de usarla.

Las hojas de sage son una rica fuente de minerales, vitaminas y nutrientes. Alguna de las vitaminas que contiene es B y C; dos de las grandes vitaminas que necesita nuestro cuerpo. Además, tiene glucosa y ciertas propiedades que la convierten en una planta que elimina las bacterias.

También, en sus propiedades podemos encontrar la soponina, la cual se encarga de reducir el colesterol, tonifica nuestro sistema inmunológico y actúa como un antioxidante. Todo esto permite eliminar un sinnúmero de enfermedades o dolencias de nuestro organismo.

Te puede interesar:Míralo antes de que lo borren, como tener telecable HD en tu hogar, las compañías no quieren lo sepas

Para que tengas una idea, te mostraremos algunas de las dolencias que podemos solucionar con las hojas de sage. Presta mucha atención, sobre todo si eres mujer, ya que estos son aún más provechoso para ti. Y, luego mencionaremos otros beneficios y la manera de prepararla.

  • Eliminar la anemia.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Protege la mucosa vaginal.
  • Puede sedar nuestro sistema digestivo.
  • Elimina las llagas o ulceras estomacales.
  • Elimina el dolor de cabeza.
  • Reduce las náuseas y mareos.

Otros beneficios y maneras de obtenerlos

Reduce el sudo

El sudo puede ser muy molesto, sobre todo cuando este aumenta en actividades importante. Por eso, solo tienes que remojar 50 o 70 gramos de hojas de sage en 1 litro de alcohol durante una semana. Luego, lo agitaremos y al culminar la semana el remedio estará listo. Ingiere 50 gotas 1 o 0 veces al día.

Limpia las heridas y mejora tu sistema digestivo, garganta y encías

Solo debes verter 3 cucharadas de hoja de sage secas en 3 tazas de agua caliente. Cuando haya liberado el caliente, puedes tomar 3 tazas al día. Pero, también puedes usar la misma infusión para limpiar y desinfectar tu herida. Esto es tan fácil y eficiente que te encantara. En el caso de la garganta y las encías, solo debes hacer gárgaras con esta infusión 3 veces al día.

Tonifica tu sistema nervioso y digestivo

Esta infusión es muy fácil de preparar, solo necesitaras verter 4 gramos de hojas de sage en una taza de agua caliente. Luego, saca las hojas de la infusión y procede a ingerirlo. Así de sencillo mejoraras el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema digestivo.

Parálisis y reumatismo

Por a hervir dos litros de agua, agrégale dos piños de estas hojas y deja que hierva por 15 minutos. Finalmente, cuela la infusión y échala en la bañera. Debes ducharte con esta agua. Debes hacerlo 2 o 3 veces durante al remana. Veras como eliminaras estos problemas.

Cura las heridas y elimina hongos y dolores articulares

Para curar la herida, solo debes mezclar miel con tinta de sage. Luego, debes aplicarla en la herida. En el caso de los hongos, debes preparar el mismo baño que mencionamos anteriormente. Y, para las articulaciones debes fritar el aceite extraído de dichas hojas.

Estos solo son alguno de los problemas que puedes resolver con estas hojas tan eficientes. Pero, estos remedios no deben usarlo las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Tomar en cuenta esto, te ayudara bastante a proteger tu cuerpo de todas las afecciones antes mencionadas.

Te puede interesar:Diez usos de la crema nívea de frasco azul que te salvaran la vida muchas veces y que nadie te dice


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: