Si tu piel presenta esta pigmentación o síntomas, estas ingresando en una condición que podría ser mortal

La piel, es una parte muy expuesta de nuestro cuerpo. Y es la que más tiende a descuidarse. ¿Verdad? Así es, lo más probable es que aceptes que hay momentos en los que descuidamos nuestra piel. ¿Cómo? Puede ser, que la expongamos demás al sol, y no usemos crema protectora.

También, puede ser, que descuidemos la higiene de nuestra piel, en especial algunas áreas. Sabemos, que a pesar de que no le demos el debido cuidado, la piel, es súper importante para nuestro cuerpo. Mundialmente, se ha reconocido eso, y las personas han tratado de cuidar su piel.

Pero, hay cosas que tu piel, puede expresar. Por ejemplo, cómo se siente. ¿Sabías? Sí, lo puede hacer, así como puedes notar si una piel está saludable y tersa, así que si es lo contrario también puede expresarlo. ¿Cómo? Pues, existen texturas que la piel toma, para demostrar que no está bien.

Veamos ahora, una serie de características que te darán a entender el estado de tu piel, debes cerciorarte de que ha observado bien. Analiza los detalles, uno por uno. Si reconoces que tienes alguno de los síntomas. No te alarmes, te ayudamos a continuación.

Te puede interesar: No lo creí hasta que lo probé, perdí 5 kilos llevando la dieta del limón desde casa, tú también podrás, observa

Señales que tu cuerpo envía para decir que está perdiendo vida.

Piel de color bronce y resequedad.

Los diabéticos, deben tener cuidado, el bronceado en su piel pudiese indicar problemas con el metabolismo y el hierro. Si la piel se torna de color amarilla, pudiera tratarse de insuficiencia hepática. Esto también puede ocurrir junto con el color amarillo en la parte blanca de los ojos.

Si la piel se oscurece mucho más en las cicatrices, pliegues de la piel y articulaciones, ¿Qué pasa? puede ser una enfermedad hormonal. Por eso, si notas en tus codos, rodillas y cicatrices más oscuras de lo normal, sospecha. En estos casos, pudiéramos estar enfrentándonos a la enfermedad del Addison.

Nuevas apariciones en tu piel.

Si ves algún crecimiento extraño sobre la piel, acude a un médico cuanto antes. En el peor de los casos, pudiera tratarse de cáncer en la piel u otra enfermedad interna y hasta un síndrome genético.

¿Qué otras cosas hay? Un ejemplo de ellos son las protuberancias amarillas en los brazos, piernas o trasero. Estos son provocados por niveles elevados de triglicéridos. Dicha reacción es una clara señal de descontrol en la diabetes.

Piel dura y seca:

Se reconoce que problemas como estos van de la mano con los problemas de presión alta o en los riñones. Cuando esta se reseca y pica, generalmente son problemas hormonales como hipotiroidismo. Quienes padecen de enfermedades autoinmune como la esclerosis sistémica, también pueden presentar esos efectos.

Siendo extremistas, también pudieran endurecerse algunos órganos internos, como pulmones y corazón. Si la piel está muy suelta y sedosa, pudiera tratarse de una rara enfermedad del tejido conectivo. Esto pudiera indicar canceres de la sangre, como linfoma o mieloma múltiple. Ambas podrían llegar a afectar los órganos internos.

Cambios repentinos en las uñas:

Los cambios en el color o la forma de las uñas, pueden ser a menudo problemas de deficiencia o sistemas orgánicos. En el caso de los cambios en las uñas parecidos a la infección por hongo, pudiera ser resultado de la psoriasis.

Esto se puede dar en las uñas, aunque generalmente la que se ve afectada es la piel. Quienes presentan dolores en las articulaciones pudieran padecer de artritis psoriásica. También los problemas hepáticos y problemas renales pudieran cambiar el color de la uña.

Ya que conoces cómo se expresa tu piel, debes anotar cada uno de los síntomas. Y evitar pasar por alto el cambio en el color o la textura de tu piel. Recuerda, es un órgano muy importante que debe ser cuidado.

Te puede interesar: 6 Cosas que los fabricantes de talcos para bebes no te dicen de él, no lo ignores


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: