Si quieres aumentar tu memoria y prevenir el Alzheimer, esto es lo que debes comer o tomar

Hay momentos que estamos dispuestos a no cambiarlos por nada del mundo. Cada uno de los bellos momentos que vivimos con nuestros seres queridos se queda archivados en nuestra memoria, o por lo menos eso quisiéramos. Lamentablemente, nuestra memoria puede comenzar a fallar.

Todos deseamos conserva los bonitos recuerdos y momentos que hemos disfrutado en esta cruel vida. Pero, desafortunadamente nuestra memoria no es eterna. Miles de personas, después que entran a cierta edad, comienzan a tener lagunas y pierden todos los recuerdos que guardaron.

De hecho, hay ciertas enfermedades que pueden borrar completamente nuestros recuerdos a medida que avanza. Dicho enfermedad recibe el nombre de alzhéimer. Es probable que, esas pequeñas lagunas, puedan llevarnos a dicha enfermedad.

Aunque deseemos retener esos recuerdos o información valiosa, nuestra memoria puede fallar. Ahora bien, la pregunta que surge es, ¿Qué podría hacer que perdamos la memoria o que esta comience a fallar? Hay muchos factores que pueden herirla gravemente.

Te puede interesar:Hombre quiso abu-sar de una joven, cuando intento inti-mar con ella, se llevó una fuerte sorpresa

La mala alimentación es la principal causa de pérdida de memoria. Por eso, deberíamos tomar más enserio nuestra alimentación. Comencemos a consumir alimentos saludables y que contribuyan al bienestar de nuestro cerebro y, por ende, a nuestra memoria.

Existen ciertas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos que pueden ayudarnos bastante. Así que, si deseas cuidar de tu memoria y de tu cuerpo en general, te invitamos a continuar leyendo. En lo adelante te mostraremos algunos de los alimentos que debes consumir.

Hierro y colina

Así es, se trata de un mineral y de una vitamina, la cual pertenece al grupo B. Tanto el hierro como la colina contribuyen al bienestar de nuestro cerebro. Por lo tanto, nos ayudaran a optimizar la memoria. Puedes encontrarlos de manera natural en ciertos alimentos.

Consume remolacha

La remolacha contiene unas propiedades muy buenas para la memoria. Por ejemplo, la remolacha es rica en monofosfato de uridina. Este es un compuesto excelente para nuestro cerebro. De hecho, puedes  encontrarlo en otros ricos alimentos.

L-Tirosina y L-glutamina

Estos aminoácidos te pueden ayudar a optimizar las funciones de tu cerebro. Así, este se mantendrá oxigenado y recordara todas las cosas importantes. Hay determinado alimentos, como el huevo, donde pueden entrarlos. Sus propiedades pueden modular el cerebro, la memoria y sus funciones.

Monofosfato de uridina: favorece a las conexiones de las células nerviosas, que aumentan las habilidades cognitivas. Se encuentra en un vegetal llamado remolacha.

DHA: Es un ácido graso esencial poliinsaturado se caracteriza por proteger el cerebro, estimular la fluidez de la sangre y  mejorar el estado de la memoria, se encuentran en pescado como: atún, sardinas, salmón, y pescados azules.

Fenilalanina: Es un aminoácido esencial que al transformarse en norepinefrina y dopamina que son neurotransmisores que favorecen la actividad cerebral. Se hallan en alimentos como: lácteos, carnes, pescados, manteca de maní, cereales y frutos secos.

Hay otros alimentos y propiedades que pueden ayudarte a mantener tu memoria en buen estado. Pero, si ponen en práctica estos consejos, estamos seguros de que te ayudaran bastante. Así que, mejora tu memoria, evita el Alzheimer y mantener tu cerebro saludable.

Te puede interesar:Elimina los hongos de manos y pies con solo 2 usos de este remedio casero, quedarás como nuevo


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: