Si llaman a tu teléfono y te preguntan esto, no respondas, cuelga rápido, así lo notifica la policía

En estos tiempos actuales los estafadores están a la orden del día. A decir verdad,  es sorprendente el ingenio que tienen para hacer caer en su trampa a un gran porcentaje de personas.  Estamos aterrados con tal situación. De hecho es una forma muy sencilla de obtener dinero y parece que la policía no hace nada.

Lamentablemente muchos que deberían estar en la cárcel continúan por ahí, dañando a las personas. Por eso, miles de personas ya no confían en las autoridades, como la policía. Pero, la mayoría de ellos quieren escucharnos y por eso, han decidido compartir con nosotros la siguiente información.

“¿Entiendes?”,  “Escuchas” o “¿Me estás oyendo?”, son las palabras que actualmente están usando los estafadores. La misma policía está advirtiendo a la población sobre este nuevo método. Si las escuchas ¡cuelgan inmediatamente, pues se trata de una trampa!

Mucho cuidado con las estafas telefónicas, pues están a la orden del día. Según la policía, se han registrado miles de casos en Estados Unidos y Latino America. Por eso,  las autoridades empiezan a poner a todos en alerta pues también en Canadá, España, Alemania y otros países han sucedido casos similares.

Te puede interesar:No tires tus tijeras porque ya no cortan, las puedes afilar en solo cinco minutos usando esto

Pero no con la frecuencia que en el primer país mencionado. Si bien es cierto, la intención de los estafadores es escucharte decir ¨Si¨ con las preguntas antes referidas. De este modo, podrán usarlo como una firma verbal. Esto lo hace sin que tú lo sepas en cosas de su conveniencia y que a ti terminarían perjudicándote gravemente.

Según la policía, podría tratarse de la afirmación a un contrato. Pero, ¿qué tipo de contrato? Hecha a volar tu imaginación porque las opciones pueden ser muchas. La corta conversación que tendrías con los estafadores sería grabada para usarla en el momento que lo requiera.

La misma policía afirma que, sin pensarlo ni esperarlo, grandes inconvenientes podrían surgirte. Por eso, debemos tener mucho cuidado con las llamadas que recibimos. Por otro lado podemos mencionar que, esta firma verbal también pudiese ser utilizada para afectar tu cuenta bancaria.

Sabemos que no deseas quedarte sin tus ahorros así que ¡mucho cuidado! Sin embargo, la policía ha informado los siguientes consejos a la ciudadanía, esperamos puedas tomarlas en cuenta y que estos te sean de gran ayuda:

Consejos de la policía que te ayuadran a no ser estafada por telefono

  1. -No respondas cuando no conoces el número, si tienes contestador deja que graben el mensaje en él.
  2. -Si quien te llama pide que utilices la pantalla táctil, no lo hagas. Evita utilizar monosílabos para responder tus preguntas.
  3. -Si tienes identificador y el número te parece muy sospechoso al igual que la conversación o las preguntas que te hagan, anótalo inmediatamente. Da aviso a las autoridades correspondientes.
  4. -Si tienes pequeños en casa, prohíbeles contestar el teléfono pues en ocasiones tienden a dar más información de la que deberían.
  5. -Informa a todos tus familiares.

De modo que tiene que ser precavido, cuídate y cuida a tu familia, su bienestar y seguridad es lo más importante. COMPARTE este artículo para que todos estén alerta a este nuevo truco.

Te puede interesar:Esta rutina de belleza nocturna te ayudará a tener un rostro más joven, sin manchas ni arrugas


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: