Seis indicadores de que tu hígado está lleno de toxinas y necesitas limpiarlo pero rápido

Si bien es cierto, como posiblemente ya lo sabes, el hígado es uno de los órganos más importantes. Este se encarga de transformar las toxinas en desperdicios, que el cuerpo elimina a través de la orina y las heces. Esta es una función más bien demandante hoy en día, ya que nuestra vida diaria está llena de toxinas.

Agraciadamente, mientras el tiempo pasa, el hígado se vuelve lento y abrumado, lo que normalmente da como resultado una incapacidad de eliminar toxinas apropiadamente. En vez de eso, las almacena en células grasas, principalmente en la zona del vientre.

Pero, ¿qué es la enfermedad del Hígado Graso? La enfermedad del hígado graso es causada por un exceso de grasa en el hígado. Este es, por naturaleza, un órgano graso, por lo que todo el tiempo debe haber un poco de grasa en el hígado.

Sin embargo, cuando la grasa en el hígado es de más de un 5% a un 10% del peso total del hígado, tenemos la enfermedad del hígado graso. Existen 2 tipos de esta enfermedad, las cuales mencionaremos a continuación, pues se relacionan con el hígado.

Te puede interesar:Así podrás borrar las arrugas utilizando vitamina E de la forma correcta, mujer toma nota

Enfermedad del hígado graso no alcohólica: resultado de factores no alcohólicos, como el colesterol elevado o factores genéticos. Enfermedad del hígado graso alcohólica: resultado del abuso de bebidas alcohólicas. Ambas son muy peligrosas. Por eso, te mostraremos sus síntomas y soluciones para que le hagas frente inmediatamente.

Síntomas que podrían indicar una necesidad de desintoxicación:

Aumento de Peso Inexplicable

Cuando este organo no trabaja al 100% eliminando toxinas del cuerpo, la reducción de calorías y el entrenamiento constante no serán de mucha ayuda. Esto se debe a que el cuerpo almacena las toxinas sin filtrar en sus células grasas. Además, la grasa circulará desde el intestino, a través de la bilis de regreso al órgano.

Alergias

Cuando este órgano esta saludable crea anticuerpos que atacan a los alérgenos. No obstante, cuando su función disminuye, el organismo almacena estos alérgenos. El cerebro responde produciendo histamina, un químico que marca a los alérgenos para que sean expulsados.

La acumulación excesiva de histamina conduce a síntomas de alergia como la picazón, embotamiento y dolores de cabeza.

Fatiga Crónica

Las toxinas previenen el metabolismo de los tejidos musculares, lo que resulta en dolor y fatiga física. Con el tiempo, el cansancio se puede convertir en mal humor, depresión y estallidos de ira.

Sudor Excesivo

Cuando este órgano tiene exceso de trabajo, su funcionamiento se reduce y el hígado se vuelve caliente. Por lo tanto, como es un órgano grande, transfiere el calor al resto del cuerpo y trata de enfriarse a través del sudor excesivo.

El Acné No Desaparece

Las toxinas en el hígado pueden causar desequilibrios hormonales que a su vez causan acné. Si este problema a la piel, es causado por un hígado perezoso, no existen limpiezas externas que lo puedan tratar, sino hasta que se mejore la función del organo del que hemos venido hablando.

Mal Aliento

Si tu salud oral e higiene son buenas, pero aun así sufres de mal aliento, podrías tener un problema con el hígado. Consulta con tu doctor para estar seguro.

Formas de Deshacerse de Enfermedades al Hígado.

La enfermedad del hígado graso puede revertirse y aliviarse con una dieta apropiada. Estas dos recetas son maneras deliciosas y nutritivas para revertir los efectos de este organo graso. Comidas como la raíz de diente de león, los plátanos, patata dulce, hígado de vacuno y el jengibre pueden ayudar a aliviar y revertir los efectos del hígado graso.

Prepara de desayuno un batido con plátanos, jengibre y raíz de diente de león para combatir los efectos de esta enfermedad. También, corta un plátano y mézclalo con una taza de yogurt griego. Agrégale jengibre en polvo, 2 cucharadas de mantequilla de maní y una cucharadita de raíz de diente de león.

Mezcla todo y sirve inmediatamente. También, puedes mezclar tus ingredientes favoritos e incorpóralos a tu dieta de 1 a 2 veces al día. También se recomienda beber constantemente infusiones de romero. Las infusiones de ajenjo se deben preparar con pequeñas cantidades de la planta. Lo mismo debes hacer con las infusiones de ruda. Sestas son muy buenas para este organo.

Te puede interesar:No tienes idea de lo que comes OMG “Alimentos Genéticamente Modificados” son puro vene-no


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: