¿Posees unas de estas plantas en tu casa o jardín? ¡Cuídala! Tienes un tesoro y no lo sabes, mira porque

Muchas mujeres, aman tener un jardín o jardinera, bien organizada y repleta de flores, rosas, y plantas. ¿Ese es tu caso? Si es así, puedes estar seguro de que este artículo te será de beneficio. Si aún no las tienes, debes hacer lo posible por obtenerlas.

Como sabemos, hay otras personas, que al contrario, se rehúsan a tener plantitas en su hogar. ¿Por qué? Puede ser, que comenten que se necesita de mucho tiempo para cuidarlas, ¿crees tú lo mismo? Si es así, ahora te daremos algunos consejos sobre cómo cuidarlas. Y por qué hay que tenerlas en casa.

Quienes ya las tienen, se han beneficiado mucho, sin darse cuenta. Las plantas en general emanan, mucha buena vibra a la casa en la que habita. En cambio, quienes no la tienen pueden que necesiten los beneficios que brindan estas plantas.

A ver, ¿Te imaginas a qué plantas nos estamos refiriendo? Puede que no te llegue ninguna a la cabeza. Y es debido, a que existen tantas variedades e incluso nombres  ‘‘raros’’ o pocos conocidos.

Te puede interesar: Solo toma 10 onzas de esto y observa como sanarás arterias tapadas, alta presión y evitar ataques al corazón

Detallemos ahora, los nombres y beneficios, de cada una de las plantas siguientes.  Y  de manera continua el cuidado, que debemos darle a las plantas como estas. Analicemos juntos.

Lista de plantas beneficiosas para el hogar en general.

 El anturio:

Es una de las maravillosas plantas de las que te comentamos. ¿Qué propiedades tiene? Es excelente para limpiar el aire de la casa. Si tienes una en la sala, ya sabes que esta planta, desintoxica el oxígeno de tu casa. Dando una sensación de paz. Ayudan con el asma y las bacterias.

¿Cómo debo cuidarla?

  • Dale buena humedad ambiente.
  • Limpia el polvo que se acumula en las hojas, ya que entorpece la captación de luz y el intercambio gaseoso.
  • La humedad del aire que sea alta. ¿Cómo? Para conseguir esto puedes pulverizar con agua y también puedes colocarla sobre un plato con guijarros mojados, evitando que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua, para que no se pudran las raíces.
  • Bríndale buena luz, pero sin que reciba los rayos directos del sol, que le produciría quemaduras. Esto es común para la mayoría de las plantas de interior.

Margarita Africana:

Tolerante a todo tipo de suelos y fácil de cultivar, las arctotis o margaritas africanas resisten las sequías temporales en verano y no temen a las enfermedades. Por lo que te ayuda a limpiar tu aire de manera ejemplar.

¿Cómo cuidarla?

  • La Margarita Africana es un excelente cobertor de suelos gracias a su tendencia a esparcirse. En regiones muy frías, puede cultivarse en macetas, de modo tal de poder protegerlas durante los crudos inviernos.
  • Las margaritas africanas deben ubicarse a pleno sol, de hecho, si no lo tienen, sus flores no abrirán.  Por eso, para lograr una floración abundante, debemos ubicarlas en condiciones soleadas y lejos de los vientos fríos.
  • Una vez que han arraigado bien, la arctotis o margarita africana puede soportar la sequía, aunque para asegurar una buena floración de los cultivos anuales, se recomienda un riego moderado.

Poto:

Su mayor virtud, es la capacidad de eliminar el aire sucio y contaminante de tu casa, habitación, sala, baño o jardín. En cualquier lugar puedes colocarla. Esta poderosa planta es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

¿Cómo cuidarla?

  • El poto requiere un riego semanal, o controlar que el sustrato esté debidamente húmedo.
  • No debe de estar expuesta a mucha luz, ya que puede quemarse. Es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros, como lo puede ser el baño o algún dormitorio.

Cinta. O lazo de amor.

Contiene gran fuerza y durabilidad, pues si se cuida adecuadamente puede permanecer radiante por generaciones. Se trata de lazo de amor, una planta conocida también como cinta, por la forma de sus hojas. Limpia y purifica el aire y la vibra del hogar.

¿Cómo cuidarla?

  • Expertos recomiendan regar la planta al menos una vez a la semana, pero sin exagerar en la cantidad de agua. La tierra siempre debe permanecer húmeda, pero no inundada. Si es posible, conviene emplear agua filtrada.

Crisantemo:

El crisantemo es una planta muy conocida por adornar las tumbas en los cementerios, pero ésta puede lucir en nuestras casas y jardines en todo su esplendor gracias a su colorida y tardía floración. Nos ayuda a espantar los insectos. Con una en casa podrás eliminar los zancudos, hormigas y otros insectos molestos.

Cuidados:

  • Los crisantemos exigen muy pocos cuidados, salvo regarlos con regularidad si no llueve. Quita las flores marchitas a medida que éstas aparezcan, para promover la aparición de nuevas flores.

Ya que conoces los beneficios de tener estas plantas en tu hogar debes pensar bien, en si no tenerlas. Te puedes beneficiar mucho. Y como notas, no hay que tener demasiado cuidado con ellas. Apunta esto y ayúdate a vivir mejor.

Te puede interesar: Como utilizar el romero para potencializar la memoria y toda la energía perdida durante el día


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: