Ocho señales que tu cuerpo revela un mes antes de que llegue un infarto, pero no lo sabes, observa

Cada año, casi 800,000 personas sufren un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente. Sin la sangre que entra, el corazón no puede obtener oxígeno. Si no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir.

Pero gradualmente, se ha estado dando a conocer las maneras de saber si posiblemente te puede dar un ataque al corazón. Muchas personas deberían conocer estos pasos y aspectos a destacar, pero no lo saben. Por lo que, te ayudamos a conocer mejor los métodos y maneras de cómo conocerlo.

En los últimos años las cifras han descendido considerablemente gracias al nivel de información que se ha viralizado por todos los medios televisivos y redes sociales. La causa más común de los ataques cardíacos es la enfermedad de las arterias coronarias. En esta, hay una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en las paredes internas o arterias. A esto se le llama arteriosclerosis. Puede acumularse durante años.

A pesar de que se conocen algunas características las personas continúan muriendo  y es necesario seguir informando sobre los síntomas que presenta nuestro cuerpo cuando estamos a punto de sufrir un paro cardíaco. Es importante, que anotemos los aspectos más relevantes.

Te puede interesar: ¡Quien no sabe es como el que no ve! No sabía estos 6 trucos para dejar como nueva mi estufa

En el hospital, los proveedores de atención médica hacen un diagnóstico basado en sus síntomas, análisis de sangre y diferentes pruebas de salud cardíaca. Los tratamientos pueden incluir medicamentos y procedimientos médicos como la angioplastía coronaria. Pero conozcamos los síntomas.

Señales que dan a conocer si padeceremos de un ataque al corazón.

Después de un ataque cardíaco, la rehabilitación cardíaca y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a recuperarse. Pero, ¿y antes? Analiza lo siguiente y expresa lo que opinas.

Arritmias cardíacas.

Cuando la pulsación se vuelve muy irregular es muy peligroso, de hecho, es una de las señales más comunes de un infarto. Puedes sentirte mareado, cansado e incluso con dificultad para respirar. Los síntomas más frecuentes de las arritmias cardíacas son las palpitaciones y los síncopes. Las palpitaciones se definen como la sensación subjetiva-mente anormal del latido cardíaco.

Pérdida de las hebras capilares:

Esto se debe a un déficit agravado de circulación. Es decir, la sangre no circula correctamente por nuestro cuerpo y no llega a la cabeza. La falta de oxigenación causa este y otros malestares neurológicos. Si notas estos cambios en tu cabeza, puedes estar pendiente de buscarle solución.

Gripe:

Al no circular muy bien la sangre, se pierde oxígeno y el organismo se debilita, por consiguiente, el sistema inmunológico también lo hace y permite que los microorganismos penetren el cuerpo y causen resfriados y otras enfermedades. Por lo que, la gripe, forma parte principal de estos síntomas.

Mareos:

Es algo muy común que este síntoma se presente antes de paro cardíaco al igual que la sudoración fría. Como muchas sabrán, la sangre debe distribuirse por todo el cuerpo, cuando no lo hace correctamente afecta la temperatura de varias áreas del mismo y genera malestares cerebrales graves.

Fatiga:

Cuando el corazón no funciona o no trabaja correctamente es verídico que nos sintamos fatigados, con ganas de no hacer nada y con una sensación desagradable de dolor en el cuerpo. Por lo que esos cambios repentinos son clara prueba de que debes investigar más al respecto.

Problemas respiratorios:

Puede que te sientas como si hubieras corrido una maratón, puede ser incluso demasiado desesperante. La falta de oxigenación tiende a causar este tipo de malestares, más aún cuando el corazón falla y no nos damos cuenta. Los problemas respiratorios pueden causar más daño.

Presión en el pecho:

Sientes como si tuvieras a alguien sentado encima de tu pecho y no puedes quitar esa sensación de allí, te sientes ahogado, con miedo y desesperado. Es la principal señal de falla cardíaca severa. Acude al médico y revisa tu situación.

El cansancio:

Si sales a caminar, de compras o realizas actividades que no requieren mucho esfuerzo y aun así te cansas, puede que estés a nada de tener un infarto, toma prevenciones. Ya que prevenir es mejor que lamentar luego.

Debido a la importancia de tu salud, es lógico que le des el lugar que se merece en tu vida. No te abstengas de solucionar tus problemas de salud. Si te sientes con alguno de estos síntomas, toma carta en el asunto desde ya.

Te puede interesar: Si tu piel presenta esta pigmentación o síntomas, estas ingresando en una condición que podría ser mortal


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: