Ocho datos sobre hacerte una cesárea y la cicatriz que toda mujer debe saber y tener sumo cuidado, no lo ignores

¿Has escuchado hablar sobre la cesárea o ya has paso por este proceso? Hoy te hablaremos sobre este método tan eficiente, pero peligro de dar a luz a un bebe. ¿Te interesa saber más sobre este tema? Te animamos a seguir leyendo, seas hombre o mujer.

Todos deberíamos estar empapados de esta información, ya que es uno de los métodos más usados por los doctores para extraer él bebe del vientre de la madre. De hecho, hay 8 cosas que todas las personas deberían saber sobre la cesárea, y tú no puedes ser la excepción.

Antes de mostrarte cuales son, te hablaremos un poco sobre la misma. En primer lugar, la cesárea es una operación quirúrgica. Esta consiste en sacar el feto del vientre mediante una incisión en la pared del abdomen y la pared uterina. Si, suena doloroso y lo es.

Pero, este es uno de los métodos más usado por las personas. Antes, se usaba la cesárea si se correría algún riesgo en el parto. Pero, hoy las mujeres pueden elegir si se la harán o no, aunque no es todos los hospitales es así. Sin embargo, hay ciertos datos que desconocemos de esta operación.

Te puede interesar:Diez usos de la crema nívea de frasco azul que te salvaran la vida muchas veces y que nadie te dice

Sion lugar a dudas, todas las mujeres deberían saber 8 cosas de suma importancia sobre la cesárea, en caso de que estén pensando en hacerse una en su próximo embarazo. A continuación explicaremos esas cosas de las que casi no se habla, pero que deberían saber.

8 cosas que deberías saber sobre la cesárea

Riesgos de someterse a una cesárea

Para nadie es un secreto que esta operación representa un peligro para la vida de la madre y, en muchos casos, para la vida del niño. Uno de los problemas de este método es que la recuperación es muy lenta y dolorosa a la vez. Pero, a pesar de eso se considera como la manera más segura de traer a un niño al mundo.

Tipos de cesárea

En este caso nos estamos refiriendo a la manera como se hace, es decir, si es horizontal o vertical. Estas son dos formas de hacerla. Pero, la más usada es la horizontal, ya que la otra es más peligro y puede causar problemas en el útero. De este modo, no se dañara ningún órgano.

Medida o tamaño

En realidad esto dependerá del médico que realice la operación. Pero, casi siempre mide 10 o 15 centímetros de largo y 3 milímetros de ancho. Así que, podemos decir que no hay una medida exacta, pero si hay una idea de lo que debería medir.

Cuándo quitar los puntos

Muchas mujeres se desesperan y se quitan ellas mismas los puntos. Pero, nosotros no deberíamos hacer eso. Tenemos que ir al ginecólogo 10 días después de dar a luz. Aunque, hay casos en los que los puntos se van solos, sin necesidad de que alguien intervenga.

Tiempo de cicatrización

En este caso, no podemos decir que hay un tiempo exacto, ya que cada cuerpo es diferente, al igual que su proceso para cicatrizar una herida. No obstante, si queremos que esta se cure más rápido, los medico recomiendan dejarla al aire libre.

Manera correcta de limpiar la herida

Muchas mujeres dejar caer el agua exactamente en la herida. No obstante, los médicos recomiendan no hacerlo de este modo, para que no tengamos una molestia más tarde. Tampoco debemos fritar la zona, más bien, debemos limpiarla con mucho cuidado con agua y jabón todos los días. Recuerda secarla con un paño limpio.

No uses faja

Siempre se ha dicho que hacer esto puede evitar que la herida se cure rápido. En cualquier momento podríamos lastimarla y provocar una fuerte infección, lo cual será muy doloroso.

¿Cómo hacer que la herida se recupere más rápido?

La estimulación de la sangre hace que cicatricemos más rápido. Caminar es una buena forma de hacerlo. Y, como dijimos anteriormente, debemos dejar la herida al aire libre. De manera que, estas son las cosas que debes saber si piensas en hacerte una cesárea.

Te puede interesar:Míralo antes de que lo borren, como tener telecable HD en tu hogar, las compañías no quieren lo sepas


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: