No gastes tanto dinero comprando aceite de coco, prepáralo orgánico, tú mismo en casa, mira como

¿Te cuesta encontrar un aceite realmente orgánico? ¿Quieres tener una aceite 100% puro sin mucho esfuerzo? Pues, de seguro que si quieres conseguir hacer el aceite de coco, es porque conoces los beneficios que puede brindarle a tu vida. ¿No es eso cierto? Reconocemos que es aceite es comercializado.

Sin embargo, ¿conoces cómo es fabricado ese aceite y los procesos exactos con lo que son extraídos? Pues, ya no más preocupaciones al respecto. Desde ya puedes conseguir tener ese aceite puro, orgánico y saludable aceite de coco. No te asustes, no es para nada difícil. Sólo necesitarás seguir las pocas instrucciones para hacerlo. ¿Comenzamos? Veamos.

¿Por qué es mejor prepararlo desde casa? Pues, debido a que existe una gran variedad de marcas que hoy en día lo ofrecen, pero no sabemos que tan buena sea la calidad y la producción del mismo. Es por ello que lo recomendable es que uno lo prepare desde la comodidad de su casa. Como ya sabemos cómo sacarle todo el beneficio al coco, queremos compartirla.

El aceite de coco. Posee un sin número de propiedades, tanto para consumo interno, como ungüento externo. Es por eso, que en muchos hogares es una prioridad tener aceite de coco orgánico. Tanto para el cabello, como para recetas espectaculares, el aceite de coco puede ser el mejor aleado.

Te puede interesar: Como preparar tu propio colágeno natural y ácido hialuronico en casa

El aceite de coco es un alimento con una gran variedad de usos e increíbles beneficios para la salud. Aunque recomiendo siempre comprar el aceite de coco de mejor calidad posible, si no tienes acceso, una solución es hacer tu propio aceite de coco. Comencemos de una vez con la receta súper fácil.

Aceite de coco orgánico en casa.

Necesitas:

  • 2 cocos enteros.
  • 1.5 litros de agua filtrada.

Proceso:

En primer lugar, ralla los cocos, y luego agrégales el agua. Seguido eso, amasa suavemente con tus manos, para extraer la leche, poco a poco. Luego que creas, ha sido suficiente, cuela la leche, con un paño de algodón. Agrega el preparado en una olla, y guárdalo en la heladera durante 24 horas.

Luego del tiempo establecido, observarás como se ha formado una parte sólida. Quita la parte sólida, y llévala al fuego hasta que se derrita totalmente.  Cuando el preparado se haya derretido, fíltralo y extrae el aceite de coco. Guarda el resultado, en un frasco de vidrio bien tapado, en la heladera. Y ahí tienes, aceite de coco.

¿Cómo y para qué usar el aceite de coco?

La presencia de los ácidos láurico, cáprico y caprílico en el aceite de coco es responsable de sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas. Nuestros cuerpos convierten el ácido láurico en monolaurina, que combate los virus y las bacterias asociados con el herpes, la gripe, el VIH, listeria y giardia.

Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Utilízalo como crema corporal para hidratar y nutrir la piel para mantenerla joven. El aceite de coco estimula el metabolismo. Es muy eficaz para cuidar la piel después del afeitado o depilación. Refuerza la función tiroidea. Son muchos sus beneficios en nuestro cuerpo.

Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de los niveles de colesterol, pérdida de peso. Aumento de la inmunidad, digestión mejorada, aumenta el metabolismo, apoya los riñones, problemas cardíacos, presión arterial alta. Diabetes, VIH, cáncer, protege los dientes y toda la salud bucal y promueve huesos fuertes.

Ya que conoces cómo hacerlo, permite que otros también puedan hacerlo, muéstrales esta súper receta natural que les permitirá tener aceite de coco de manera sencilla, rápida y fácil. Sólo busca una manera de utilizarlo, porque si sigues los pasos, ya tienes aceite de coco. ¿Qué te pareció?

Te puede interesar: Toma esto a las 8 de la mañana y mira como perderás peso y tallas como loco, está en tu cocina


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: