No compres vinagre de manzana, prepáralo tú mismo en casa, más orgánico, más saludable, mira como

Cuando conocemos los grandes beneficios que brinda el vinagre de manzana, nos llega a la mente el querer consumirlo. Hay ocasiones en que las recetas que vemos en Internet o en televisión recomiendo su ingesta.

El Vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana. Este vinagre es fabricado súper rápido y fácil. Pero conocemos que hay algunos a los cuales se les hace difícil conseguir el vinagre puro de manzana.

Posiblemente hayas oído hablar de este producto o hasta lo hayas usado en alguna ocasión. Ya sea como condimento para ensaladas o hasta para la piel, o el cabello. Pero no te has vuelto un consumidor debido a no quererlo gastar porque no tienes más presupuesto.

Fíjate, te enseñaremos cómo puedes hacer tú misma tu vinagre de manzana de forma casera. Totalmente orgánico y libre de impurezas. ¿Te suena algo difícil? Pues, continúa leyendo para que veas que sencillo y práctico es el proceso. Ponte tu delantal y comencemos.

Te puede interesar: Con esto puedes tratar problemas de la piel, hipotiroidismo, cáncer, colesterol alto y más

Debido a que algunos tienden a pasar algunas dificultades para conseguirlo, nos hemos abocado a la tarea de obtener nuestra propia receta. Para elaborar nuestro propio vinagre casero, y compartirla con ustedes.

Vinagre de manzana casero:

Ingredientes a usar:

  • Manzanas orgánicas, ¡y bien dulces! (1 kilo)
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Agua mineral.
  • 1 bowl de vidrio grande.
  • Tela. (Un trozo)

Modo de elaboración:

En primer lugar, debes lavar muy bien las manzanas, incluso con un cepillo. Utilizaremos todo su producto. Es decir, también las cáscaras. Como es un proceso súper rápido. Debemos tener todos los productos a mano.

En segundo lugar, cortamos las manzanas en pequeños trozos y las colocamos en el bowl de vidrio que ya tenemos previamente desinfectado. Añadimos el azúcar, mezclamos y cubrimos por completo con toda el agua.

Procedemos a tapar el recipiente con la tela y a sostenerlo con una banda elástica o con la tapa del recipiente, si lo tuviera.Si no, hasta con un plato bien grande cubrimos el envase. Dejamos el recipiente en algún lugar oscuro y cálido. Procurando que siempre tenga una temperatura constante que oscile entre los 15º y 25º.

La preparación debe reposar durante 5 o 6 semanas, tiempo necesario para que las manzanas fermenten. Pasadas las semanas. Cuela la preparación y coloca el líquido en otro recipiente de vidrio.

Deja reposar este nuevo líquido obtenido durante 3 días y prueba la acidez del vinagre para verificar si está en su punto. Y listo, ahí tienes tu vinagre de manzana casero.  Su preparación se logra por medio de la fermentación del jugo de manzana, que con el uso de levadura y bacterias hace que el azúcar pase a ser alcohol y este alcohol pase a ser vinagre.

Te puede interesar: Para tener cable e internet gratis sin pagar ni un peso, solo debes hacer este truco y listo

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: