Mi médico me dijo que masticara clavos de olor “Dulces”, lo hice, y se lo agradeceré toda la vida

Muchos de los ingredientes que usamos en la cocina son muy buenos y poseen propiedades curativas que pueden ayudarnos en la vida diaria. Nuestros ancestros usaban los pimientos y demás ingredientes para condimentar sus comidas, como el caso de los clavos de olor.

Pero, con el paso del tiempo pudieron ver como esos componentes mejoraban sus dolencias. Por eso, comenzaron a usarlos para preparar infusiones y ciertos remedios naturales repletos de propiedades medicinales. Hoy, te hablaremos de uno de esos condimentos.

Ya lo hemos mencionado al principio, pero volveremos a hacerlo para que lo tengas presente: se trata del clavo de olor. Esos clavos liberan un aroman muy peculiar y le da un sabor distinto a nuestras comidas. Pero, en este post nos concentraremos en sus poderes para curar nuestras dolencias.

Los clavos de olor, clavos dulces o clavos secos, contienen innumerables propiedades que pueden tonificar nuestro sistema inmune. Por ejemplo, contiene antioxidante, es un antibacteriano, antinflamatorio, entre potras cosas. Además, contienen minerales y vitaminas que fortalecerán cada parte de nuestro cuerpo.

Te puede interesar:Esto que ves aquí me permitió lubricar mis rodillas, restaurar mis tendones y ligamentos como antes

Todo lo antes mencionado, hace del clavo de olor el ingrediente perfecto para corregir cada uno de nuestros problemas. Algunos de los cuales los mencionaremos a continuación. Así que, presta atención para que sepas en cuales problemas de salud puedes usarlo.

Beneficios del clavo de olor o clavo seco

Cicatriza, desinflama y elimina el dolor

De las propiedades más poderosas del clavo seco está que combate las inflamaciones y los fuertes dolores de las ansias y ciertas partes de tu cuerpo. También, desinflama las áreas que se encuentra gravemente afectadas. Además, ayuda a nuestra piel a cicatrizar.

Mejora la circulación, elimina los espasmos y afloja la mucosidad

La sangre circulara mucho mejor si utilizas el clavo dulce. Pero no solo eso, también aflojara la mucosidad y hará que te mejores mucho más rápido. Lo mismo podemos decir de los espasmos musculares. Esto nos ayudara a estar más saludable.

Elimina el mal olor de la boca, acelera el metabolismo y regula la tiroides

No ayuda a eliminar ese fuerte olor desagradable de nuestra boca, pues combate las bacterias. Además, nos ayuda a aprovechar mejor los nutrientes y regula la producción de hormonas tiroideas. Hay otros beneficios de los cuales hablaremos en potro post. Pero, independiente de eso, existen ciertas maneras de usar el clavo de olor para disfrutar de sus propiedades. A continuación te mostraremos algunas.

Infusión a base de clavo de olor

Ingredientes:

Una cucharada sopera de clavo de olor.

Un litro de agua.

Preparación y consumo:

Podremos a hervir el calvo de olor hasta obtener una poderosa infusión. Luego, filtraremos y tomaremos 2 o 3 tazas por día. Esto es muy beneficios para nuestro cuero. Así que te lo recomendamos. No olvides darlo a conocer a tus amistades y familiares.

Aceite de clavo dulce

Ingredientes:

Mezcle 30 gr de clavo de olor.

200 ml de aceite de oliva.

Preparación:

Mezclemos y dejemos cocinar a baño de maría. Esto debemos hacerlo por 1 hora. Luego, dejemos que libere el caliente e introduzcámoslo en un vaso de vidrio. Luego, podemos aplicarlo en las uñas dañadas por cierta afección.

Para aromatizar el ambiente

Solo debemos disolver clavo de olor en alcohol o agua. Así de fácil ambientaremos cada parte de nuestro hogar.

Para el mal olor en la boca

Mézclalo con agua y elimina esa halitosis.

Para la picazón en los genitales

Mezcla 10gr de clavo de olor en un envase de cristal junto a un litro de agua caliente. Déjalo reposare por 2 meses. Cuando el agua este de olor marrón, estará listo para ser usado. De este modo podrás eliminar dichas afecciones. Esperamos que te sea beneficioso.

Te puede interesar:Pasta casera para eliminar la caries, de paso blanquear los dientes y sanar las encías


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: