Método natural para tratar la sordera y de paso prevenirla sin efectos adversos, toma nota

La sordera suele ser uno de los problemas que más afecta a las personas, especialmente a los mayores. Con el paso de los años, nuestra capacidad de escuchar perfectamente los sonidos se va reduciendo gradualmente, lo cual hará que nos vayamos desconectando del mundo, por así decirlo.

Son muchas las personas que comienzan a presentar este problema de salud y, de hecho, son muchos los factores que influyen. Si nos podemos a mencionar todas las causas, jamás terminaremos. Por eso, solo mencionaremos unas cuantas, las cuales tienen que ver con sordera sin aparente explicación.

Y, como seres humanos, todos deberíamos estar empapados o nutridos con esta información, ya que podríamos ser los siguientes en presentar este problema. Antes de mencionar las posibles causas sin motivo aparente, te explicaremos las razones principales.

Lo primero que debemos saber que, si en nuestra familia alguien sufre sordera, nosotros podríamos ser los siguientes. Así que, es de suma importancia que prestemos atención a nuestro cuerpo si tenemos influencias genéticas en esta afección. De este modo, podremos tratarlo a tiempo.

Te puede interesar:Oliva, canela y miel para sanar tu cabellera y evitar la caída del pelo de una vez y por todas, mujer observa

¿Has notado que muchos jóvenes parecen sufrir sorderas temporales o permanentes? Esto se debe a que escuchan música muy fuerte y, poco a poco, han dañado la capacidad de su oído de escuchar. Por otro lado, están los factores traumáticos, enfermedades y accidentes. Pero, a continuación mencionaremos las razones menos mencionadas.

Causas de sordera sin motivo aparente

Los riñones

Siempre hemos resaltado la importancia de que nuestros riñones funcionen correctamente. Pero, pocas vez mencionamos la conexión que tiene este con nuestros oídos. Si nuestros riñones no están funcionando bien, nuestros oídos pueden sufrir las consecuencias.

Estos órganos se conectan con nuestros oídos. Así que, si has tenido una infección renal, podrías sufrir de sordera. De manera que, si queremos eliminarla, debemos resolver el problema de nuestros riñones. Debemos consumir mucha agua y proporcionarle calor cuando lo necesiten. De este modo, resolveremos los problemas de sordera si se relacionan con este órgano.

PH muy acido en la sangre

Aunque te parezca extraño, un pH muy acido en la sangre puede ser el responsable de nuestra sordera. Y todos sabemos que puede elevarlo: los alimentos como al carne, los lácteos, azucares, etc. Por eso, debemos cuidar lo que ingerimos.

Es de suma importancia que nos alimentemos correctamente. Agreguemos a nuestra dieta, las legumbres, los cereales integrales, las semillas, ciertas frutas y frutos secos. Esto contribuirá a que nuestro pH se regule y no esté muy acido que pueda afectar nuestra audición.

Tensión mandibular

Cuando estamos estresados o tenemos muchos problemas, inquietudes y determinados asunto por resolver, podríamos estar provocando, intencionalmente, una sordera. Pero, ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver la mandíbula con nuestros oídos?

Aunque no lo creas, influye mucho en el bienestar de nuestros oídos, y hasta podría llevarnos a sufrir de migrañas. Así que, para evitar que esto suceda, puedes comenzar hoy mismo a realizar ciertos masajes que te ayudaran a relajar la mandíbula. ¿Qué aceite puedes usar para realizar los masajes?

Aceite de sésamo

Este aceite es muy eficiente y puede ayudarnos a realizar los masajes con más facilidad y obtener mayores resultados. El masaje que vayas a realizar, debes hacerlo en los oídos, puesto que esta es la zona que deseas mejorar. Así que te explicaremos como hacerlo.

Aplicaremos el aceite de sésamo alrededor de la o las orejas. Debemos hacerlo por delante y por detrás. Trataremos de arrastrar la piel que se encuentra entre la oreja y la mejilla. De este modo, lograremos mejor nuestra audición y eliminaremos la sordera.

Otra manera de eliminar la sordera

Podemos usar una poderosa hierba que eliminar la sordera de manera natural y segura. Dicha planta recibe el nombre de ginkgo bilob. Esta puede hacer que nuestro cerebro sea mejor oxigenado. Podemos preparar una infusión a base de esta hierba y tomarla por 3 meses y descansaremos un mes para volver a retomarlo, si así lo deseamos.

Te puede interesar:Limón, aloe y miel para desinflar el vientre, vaciar tus intestinos y bajar hasta 9 libras


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: