Método correcto para llenar tu cuerpo y mente de energía y vitalidad utilizando la albahaca

Siempre hemos escuchado hablar de la albahaca, pero la verdad es que son pocas las personas que saben las propiedades medicinales y naturales posee dicha planta. La albahaca tiene un gran parecido a la planta que recibe el nombre de “menta”. Pero, sus propiedades son muy distintas y poderosas.

Y es que la albahaca contiene muchas propiedades que pueden solucionar la gran mayoría de nuestros problemas de salud. Más adelante te mencionaremos algunos de los padecimientos que puedes contrarrestar con esta simple planta herbácea de fuerte aroma.

Aunque dicha planta proviene de Irak, India y otros países asiáticos, la albahaca puede ser cultivada en la gran mayoría de países. De hecho, si deseas cultivarla en tu propia casa lo puedes hacer. Son pocos los elementos que necesitas para poder cultivar esta planta en tu propio jardín.

Por ejemplo: lo primero que tienes que hacer es cortar una ramita de dicha planta que contenga unas cuantas hojas. Luego, le contaras un poco al tallo y le quitaras las hojas que se encuentren muy abajo. Entonces, la pondrás en un poco de agua durante una semana.

Te puede interesar:Si contrastas esta planta en tu patio trasero o jardín, no la arranques, este motivo te ayudará a entender

Culminado ese tiempo, tu albahaca comenzara a desarrollar raíces. Cuando tenga unas cuantas, la sacaras del agua y la plantaras en una maseta o en lo que desees. Poco a poco veras como tu planta comienza a crecer y desprender un agradable aroma. De esta sencilla forma podemos cultivar esta poderosa planta.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que podemos obtener al consumir esta grandiosa planta? Son muchos, por lo que solo mencionaremos algunos de estos beneficios. Es bueno que conozcamos las ventajas de usarla, ya que así será más fácil para nosotros agregarla nuestros platos, tal como el que te mencionaremos casi al final.

Beneficios de consumir albahaca

Cálculos renales y fiebre

Usar las hojas de esta planta herbácea puede estabilizar la temperatura de nuestro cuerpo. Así que, si deseas controlar la fiebre, solo tienes que preparar una rica infusión de la misma. Además, despídete de esos molestos cálculos renales y del exceso de ácido úrico en tus riñones.

Tos y dolor de garganta

En estos casos también es muy eficiente. En pocos minutos elimina el fuerte dolor de garganta. Inclusive, limpia perfectamente estos conductos y mejora tu estado de salud cuando se trata de estos padecimientos. Esto lo puede lograr gracias a algunas de sus propiedades que funcionan como un jarabe para la tos.

Problemas del corazón y dentales

Es excelente a la hora de tonificar nuestro corazón. De hecho, puede eliminar el exceso de colesterol malo en nuestra sangre. Y, en caso de que lo quieras usar para limpiar tus dientes y eliminar esas bacterias, solo necesitas usar el polvo de la albahaca para cepillarme.

De hecho, puede reducir los fuertes dolores de cabeza, dentales, y, sobre todo, los problemas de estrés. Todo eso puede ser eliminado con esta simple planta. Pero, quizás no sabes cómo prepararla. Hay una manera muy rica de prepararla, se trata del pesto.

Salsa italiana a base de albahaca

Esta rica salsa está hecho con albahaca, queso, ajo, entre otros ingredientes. Lo mejor de todo es que la puedes combinar con el alimento que desees. ¡Claro! Debes saber prepararlo para que tenga un rico sabor. Así que, a continuación te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes:

100 g de hojas de albahaca.

50 g de piñones.

200 g de queso parmesano rallado.

Sal y pimienta, a gusto.

3 dientes de ajo.

160 ml de aceite de oliva.

Preparación:

Procederemos a lavar muy bien las albahacas, hasta retirar toda la tierra o suciedad que contenga. Al terminar, la pondremos encima de un papel absorbente. Esto es necesario, ya que estas no puedes tener agua. Mientras se van secando, puedes comenzar a pelar el ajo.

Luego, debes tostar los piñones y colocarlos en una licuadora junto a todos los ingredientes. Cuando estos componentes estén bien triturados y mezclados, tu rica salsa italiana (pesto) estará lista para ser consumida. De esta forma tan sencilla y fácil puedes aprovechar todas las propiedades de la albahaca. Así que, comienza a prepararla y a compartirla con tus seres queridos.

Te puede interesar:Para mantenerme joven y sin arrugas, todo lo que uso es bicarbonato de sodio y este otro ingrediente

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: