Hombre más viejo del mundo, muere con 256 años revelando que hizo para durar tanto tiempo con vida

Llegar a los 100 años es un gran hito. Pero imagina que si alguien viviese hasta los 25º. Parece imposible, ¿verdad? Pero, ¿Cuál sería tu reacción al saber que alguien llego a vivir más tiempo? Hoy te hablaremos del hombre más viejo del Mundo.

Este hombre vivio 256 Años. Pero, el revelo algo importante antes de morir. De eso te hablaremos en esta ocasión. El 6 de Mayo de 1933 en la página 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun. Este hombre era un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años.

¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales.

Este hombre se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet. Allí es donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable. Pero la verdad es que Li Ching Yuen, un maestro taoísta chino, llegó a los 256 años.

Te puede interesar:Esta raíz elimina en un dos por tres el cáncer de colon, ovarios y próstata

Ching Yuen vivió mucho tiempo y se ha convertido en una referencia en el mundo de las prácticas espirituales. Los chinos bicentenario, nacidos en 1677 y muertos en 1933 de causas naturales, era un practicante de Qigong herbolario. Aunque parece imposible que un ser humano pueda vivir durante tanto tiempo, hay documentos que demuestran que  esto sucedió.

Algunas de las técnicas espirituales practicadas por Li Ching Yuen son reconocidas como válidas para prolongar y mejorar la calidad de vida. Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió.

También sabemos que en su décimo cumpleaños, este hombre estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria. Eso lo hizo para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa Al parecer, durante más de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo.

También se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de más de 15 centímetros. No hay ningún registro de cualquier otra persona que haya alcanzado o superado la edad de Li Ching Yuen en la historia de la humanidad. Las prácticas espirituales son una tradición china que se basa en vivir en armonía con la forma o la vida.

Ya Chi Kung es un ejercicio cultivo energético. Estas prácticas fomentan la circulación del qi, la energía vital del cuerpo. La longevidad del Maestro Li Ching Yuen se atribuye, entre otras cosas, esas mismas prácticas espirituales. A partir de estos ejercicios y estudios de alquimia y la medicina tradicional china que este hombre comenzó a cultivar la mente y el cuerpo.

El secreto de su longevidad

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen. Además se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”


Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema. Pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá.

Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta. Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’.

También extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel. Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras. Todo eso hizo que ese hombre viviera mucho tiempo.

Te puede interesar:Cuando mires esto no vas a volver a comprar canela nunca más, dirás por qué no supe esto antes


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: