Hacer esto causa ceguera permanente, y es algo que hacemos todos a diario

Gracias a los grandes avances que ha hecho la humanidad somos capaces de enterarnos de lo que está sucediendo en el momento justo en que los sucesos ocurren, del mismo modo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos en cualquier parte del mundo.

Pero estos beneficios cuando son usados de manera imprudente pueden terminar haciendo daño, durante varios años hemos visto a cientos de personas caer en las garras de la muerte tras confiarse o utilizar los recursos de una manera abusiva.

Este caso no amenazaba con quitarles la vida a estas jóvenes pero si dejaría una marca para el resto de sus días, sucede que no hace más de unas semanas 2 mujeres de edades diferentes fueron a visitar al mismo oculista en la ciudad de Londres.

Al principio su médico pensó que se trataban de casos diferentes pero al atenderlas se dio cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo, lo que paso con estas chicas es que ambas reportaron los mismos síntomas los cuales estaban provocando una ceguera a corto tiempo.

Te puede interesar: Utilizando estas semillas o sus hojas, podrás tratar enfermedades como Alzheimer y Parkinson

Según las palabras de las pacientes desde la noche hasta el amanecer estaban presentando una ceguera en uno de sus ojos, cuando los caso eran peores quedaban sin visión aproximadamente unas 10 horas y por ello decidieron visitar a su doctor lo antes posible.Intentando buscar una solución a sus problemas este les pregunto lo que hacían 1 hora antes de irse a la cama ya que tenía dudas si lo que estas consumían les podría estar causando dichos malestares, inesperadamente la solución llego con la respuesta de ambas.

Sucede que antes de irse a dormir estas utilizaban de manera abusiva su teléfono móvil, en medio de la oscuridad permanecían con el brillo en máxima intensidad para poder leer a la perfección, no solo eso, cuando la vista les comenzaba a molestar cerraban uno de estos y de ahí comenzaron a aparecer las cegueras continuas.Sabiendo esto su médico les recomendó no utilizar su teléfono en las noches, en caso de ser necesario lo mejor era usar un filtro de luz azul el cual era una de las mejores opciones para proteger su vista, al mismo tiempo les dijo que lo mejor era mantener las luces encendidas para evitar un daño incluso permanente.

Este descuido no solo pudo dejarlas ciegas para el resto de sus vidas, incluso pudo dañarles algunas funciones cerebrales, por ello usemos nuestros dispositivos móviles solo para casos de emergencias y evitemos abusar de su gran utilidad.

Te puede interesar: Para revertir la caída del cabello y hacer que este crezca como loco, solo necesitas una cebolla

¿Cuántas horas te la pasas hablando por chat durante la noche? ¿Alguna vez has sentido algunos de estos malestares? Cuidemos nuestra salud ya que de esta dependen nuestras vidas. Recuerda etiquetar a ese amigo que dura largas horas hablando por las redes sociales, quizás algún día te lo agradecerá.

COMPARTIR EN: