Esto es lo que pasa cuando sobas durante un minuto un tomate maduro en la cara, aquí el video

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel. Estas son consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre los adolescentes y en las personas que trabajan de cara al público que. Estas, en ocasiones, tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido.

Sin embargo, el acné aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia, afectando aproximadamente al 80 por ciento de este grupo poblacional. Surge debido a la interacción entre hormonas, sebo y bacterias. Esas bacterias viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello.

Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón. Esto impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros.

Te puede interesar:Como usar el aceite de coco y el aloe vera para hacer tu propio gel antiarrugas

Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos, en el peor de los casos, aparece acné. Además existen algunas formas especiales de acné que pueden afectar a recién nacidos o a personas adultas expuestas a determinados productos industriales.

Causas del acne

La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores. Las glándulas segregan sebo en exceso, los cambios hormonales que van asociados a la pubertad y el embarazo son algunas de las causas del acné.

También está la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora. Inclusive, la utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello graso pueden generar acne.
Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína y la sudoración excesiva también causan acné.

Síntomas de acné

El acné se manifiesta clínicamente con varios tipos de lesiones. De hecho, en algunos pacientes pueden aparecer varias de ellas. Las lesiones del acné se localizan principalmente en cara (frente, mejillas y mentón). También, en la espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo.

Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol. Pero, ¿cómo podemos deshacernos del acné? El siguiente video te explicara como hacerlo de manera natural y fácil. Esperamos que te ayude.

Te puede interesar:Si eres de los que te gusta comerte las uñas o conoces a alguien, deben de leer esto


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: