Dormir en algunas de estas posiciones pueden afectar tu salud en la siguiente manera, no lo ignores

Para nadie es un secreto que, lo que más le encanta al ser humano es dormir. La mayoría de las personas tienen una posición para dormir. Algunas personas prefieren dormir boca abajo, es decir, precisando el estómago. Otros son feliz cuando duermen de espalda, o sea, boca a arriba.

Sea cuál sea la posición en la que estemos acostumbrados a dormir, ¿crees que es importante tomar una postura específica? Si este es el caso, ¿Por qué debemos hacerlo y cuales son los beneficios que obtendremos al tomar cierta posición para dormir?

En este post le daremos respuesta a las preguntas antes citadas. Así que, si eres de esas personas con espíritu de perezoso, deberías prestar atención a este importante tema. Ya que nos encanta estar en la cama, todos deberías saber cómo colocarnos para no hacerle daño a nuestro cuerpo.

Lo primero que debes saber es que, la posición para dormir que estemos acostumbrados a tomar, influye bastante en el bienestar de nuestro cuerpo. ¿Has notado que algunas personas siempre dicen estar cansados, fatigados y hasta enojados?

Te puede interesar:Toma esto a las 7 en ayunas y contempla como la grasa abdominal se quemará solita en pocos días

Aunque no lo creas, esas sensaciones corporales, podrían deberse a la manera como duermen. Pero, para que entiendas mejor, te explicaremos lo que un doctor, llamado John Douillard, expresa al respecto. Así que presta mucha atención, pues lo dice un profesional en la materia.

John Douillard comenta que, la posición para dormir, determinara si nos levantaremos con fuerza o si nos sentiremos aún más cansados. Este doctor recomienda dormir del lado izquierdo. Pero, ¿Por qué deberías dormir del lado izquierdo?

Esta es una buena pregunta, la cual tiene una excelente respuesta. El mismo doctor lo explica al mostrar lo que sucede cuando dormimos de espalda, de estómago y del lado izquierdo. Cuando nos acostamos de espalda, hacemos presión en la cadera y la hacemos daño a la parte baja de la espalda. Así que, esta no es una buena posición.

Pero, ¿Por qué no deberíamos dormir de estómago? Tanto el cuello como la columna estarán en una posición que no es muy beneficiosa. De manera que, esta tampoco es una postura correcta para dormir. No obstante, dormir del lado izquierdo es perfecto, ya que no haremos presión en la columna, el cuello, la espalda y demás partes de nuestro cuerpo.

Además, es beneficioso para nuestros pulmones. De hecho, podemos mejorar otras partes de nuestro cuerpo. Para que te hagas una idea, debajo te mostraremos dos de los benéficos que podemos extraer al tomar esta posición para dormir.

Otros beneficios de dormir del lado izquierdo

Nos ayuda con la digestión

Esta posición para dormir nos ayuda a digerir los alimentos mucho más rápido. Esto impedirá que acumulemos grasa innecesaria. Por lo tanto, deberías considerar esta postura a la hora de dormir y compartirla con los demás miembros de tu familia.

Mejora el sistema linfático

Se dice que, la parte superior de este sistema se encuentra del lado izquierdo. Así que, dormir del ese lado, le facilita el trabajo a este sistema y probablemente lo hará mucho mejor. Estos solo son dos de los grandes benéficos que podemos obtener al dormir correctamente.

Te puede interesar:El Alzheimer se puede prevenir, solo debes realizar un único ejercicio, y tu mente estará siempre nítida


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: