Diez rasgos que indican estas en camino a tener Alzheimer y no lo sabes, cuídate de la 3 y la 5

El famoso Alzheimer o padecimiento de Alzheimer es un padecimiento cerebral neurodegenerativa. Esto afecta de forma directa la memoria como así además la forma de pensar y la manera de actuar. Hablamos de una de las maneras más frecuentes de demencia.

Esta se caracteriza por una pérdida de la memoria y otras capacidades intelectuales. Se da con más repetición en personas mayores de 65 años, particularmente en las mujeres aunque además puede darse en adultos jóvenes.

El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal.

Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa. Esto afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente. Otros síntomas son confusión y desorientación en lugares conocidos.

Te puede interesar:Esto es lo que pasa cuando sobas durante un minuto un tomate maduro en la cara, aquí el video

Esto también incluye la colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura. En esta ocasión daremos a conocer los primeros indicios del Alzheimer para que presten bastante atención y no los pasen por alto.

Síntomas de Alzheimer que no debes ignorar

Pérdida de memoria a corto plazo

Tiene que ver con la complicación para memorizar o retener información nueva.

Pérdida de memoria a largo plazo

Tiene que ver con la complicación de recordar información personal como fechas importantes, su profesión o inclusive su propio nombre.

Pérdida de la noción del tiempo y del lugar

Cuando la enfermedad se halla en un estado avanzado, las personas que son víctimas empiezan olvidar fechas. También, olvidan las estaciones del año y el paso del tiempo. Este síntoma demanda bastante atención por parte de las familias del paciente porque podría olvidar donde se encuentra o como llegó ese sitio.

Pérdida de interés y motivación por ciertas actividades

Las variaciones emocionales que provoca la enfermedad de Alzheimer pueden conducir en el paciente la pérdida de interés por todas las cosas que le gustaron siempre. El retraimiento social y la falta de interés repentina por actividades que antes apreciaba es un signo indudable de esta enfermedad.

Problemas en el lenguaje

La enfermedad de Alzheimer puede inducir trastornos en el lenguaje que impide al paciente poder seguir o participar de una plática. Olvida ciertas palabras y pierde la capacidad de comprender otras e inclusive de escribirlas.

Problemas en la organización

El hecho de olvidar donde están escondidos los objetos es también un síntoma que puede indicar que una persona está ingresando en esta enfermedad. Puede pasar que los pacientes dejen las llaves dentro del congelador. Además, puede que no logren encontrar un objeto que guardan siempre en el mismo sitio.

Pérdida de la capacidad de toma de decisiones

Esta enfermedad puede conducir perder poco a poco la capacidad de tomar decisiones significativas tanto a nivel personal como financiero por ejemplo. Ya no pueden administrar una suposición, se dejan convencer con facilidad y pueden fácilmente gastar sumas de dinero significativos.

Pérdida de iniciativa

La falta de interés por actividades frecuentes puede ser un signo de que algo está por suceder en este sentido. Las personas que padecen de mal de Alzheimer pierden la iniciativa de realizar sus actividades favoritas. Incluyendo, participar de círculos sociales, practicar sus deportes favoritos o viajar. Es común que las personas ya no tengan utilidad por relacionarse con otros.

Cambios de humor y de personalidad

El humor y la notabilidad de las personas alcanzadas por la enfermedad de Alzheimer son generalmente perturbadas por cambios notorios. Esto incluye las primeras etapas de la enfermedad como en los períodos más adelantados. A menudo se sienten confundidos, sospechosos, deprimidos, temerosos o ansiosos. Además, los cambios en la personalidad pueden provocar que se tornen irritables o se enojen con todo lo que los rodea.

Dificultad para comprender imágenes visuales

Para algunas personas puede implicar confuso relacionar un objeto con otro. Muchos problemas que consideramos son conflictos visuales pueden ser un indicador de la enfermedad de Alzheimer. La complicación para leer, comprender las distancias, determinar los colores o las diferencias es una de las manifestaciones. Esto hace que sea peligroso que una persona perturbada de Alzheimer condujo con vehículo o manipule una máquina.

Te puede interesar:Toma esto por 5 noches y días, al concluir vas a terminar sin grasa abdominal ni llantitas


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: