Delicioso pastel de arroz, solo necesitas 5 ingredientes y es fácil de preparar, apto para personas celiacas

Sin lugar a dudas, el arroz es uno de los cereales que nunca puede faltar en nuestra dieta nutritiva. Esta planta de hojas largas y ásperas contiene las semillas más alimenticias e indispensables para la alimentación de nuestra familia. De hecho, hay países donde el arroz o pastel de arroz forma parte de sus platos culturales.

Ahora bien, el arroz no solo nos quieta el hambre, sino que también nos brinda mucha propiedades naturales y nutricionales. Por ejemplo, el arroz nos proporciona vitaminas, como la A y D, específicamente las del grupo B. además es una rica fuente de fibras.

Muchas personas saben lo que pasa cuando ingerimos alimentos fibrosos. La digestión de los alimentos mejorara notablemente y nos despediremos para siempre del estreñimiento y esas indeseables toxinas. Pero no solo eso, el arroz puede brindarnos una cantidad razonable de azúcar, una que no le hará daño a nuestro cuerpo.

También, pose ciertos ácidos grasos, como es el saturado, poliinsaturado y monoinsaturado. Además, contiene muchos minerales, como es el magnesio, el calcio, fosforo, hierro, manganeso, zinc y potasio. Así que, si deseas que tus niños se mantengan nutridos y fuertes, es hora de que agregues el arroz a su dieta.

Te puede interesar:Para regular el azúcar, presión alta y triglicérido, solo debes preparar y usar este remedio correctamente

Hay muchas maneras de preparar este rico cereal. Pero, si quieres que todos en casa deseen comerlo, solo tienes que prepararlo como un rico pastel a base de arroz. Si quieres aprender a prepararlo solo tenemos que conseguir harina de arroz, si es fresca mucho mejor.De este modo, consumirán este valioso cereal de una manera única. De hecho, puedes compartirlo con tus seres queridos en el día tan especial que se acerca en este mes. Y no tienes por qué preocuparte, ya que este pastel de arroz no te hará subir de peso. Después de todo, será solo una pequeña porción la que consumirás.

Y no dudes en que esta harina sea nutritiva, ya que está cargada de todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente. Así que, basta de preocuparte innecesariamente. Si deseas a prender a prepararlo solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Pastel de arroz

Ingredientes:

-200 g de harina de arroz.

-50 g de azúcar.

-650 ml de leche.

-4 huevos.

-100 g de manteca.

Preparación:

En un recipiente comenzaras a batir los cuatros huevos, luego le agregaras el azúcar hasta que estén bien integrados. Después, comenzaras a agregarle la harina y la manteca (previamente derretida). Trata de que los ingredientes estén bien mezclados para que el pastel tenga una mejor consistencia.

Finalmente, debes agregarle la leche y batir lo suficiente. A continuación debes buscar un recipiente redondo y echar la mezcla que has preparado. Lo pondrás en el horno a una temperatura de 170° durante 30 minutos, hasta que se cosa bien.

Cuando lo saques del horno, no debes desmontarlo de una vez. Es necesario que esperes un tiempo considerable y luego puedes comenzar a sacarlo. Si deseas, antes de servirlo puedes agregarle crema o miel, simplemente lo que desees. Tal y como puedes ver en la imagen, este pastel de arroz luce sabroso.

A todos nos encantan las recetas fáciles y rápidas. Así que, te dejaremos la preparación de unos ricos panqueques. Estos también se preparan rápido y sin muchos ingredientes. Es importante que no sustituyas ninguno de los ingredientes que te indicamos debajo.

Ingredientes:

300g de harina de arroz.

4 huevos.

500 ml de leche o leche vegetal.

1 pizca de sal.

Para prepararlo debes hacer lo mismo que el paso anterior. Es cuestión de mezclar los ingredientes perfectamente y preparar los panqueques como de costumbre. Esperamos que estas dos recetas, especialmente la del pastel de arroz, sean de tu agrado y que la puedas hacer cuanto antes.

Te puede interesar:Doctor revela lo que las farmacéuticas no quieren, todo lo que el clavo de olor hace por tu salud, y no lo sabes

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: