Cosas que debes aplicar y tener en cuenta sobre el flujo en tu parte, mujeres esto es para ustedes

Cada día nos damos cuenta de lo grandioso y perfecto que esta creado el cuerpo humano. Cada órgano desempeñar un papel importante y está allí por alguna razón, como es el caso de el flujo vaginal.  Para la gran mayoría este flujo es algo detestable pero su presencia es de suma importancia.

¿Sabes por qué las mujeres liberan flujo por esta parte de su cuerpo? aunque no lo creas, esa secreción está allí para limpiar y proteger esta parte tan importante de tu cuerpo. Funciona como un lubricante y protector producido o liberado de manera natural.

Además, es una manera de mantener el pH de la misma. Este es un moco producido por las glándulas, el cual puede tener un color transparente, blanquecino o amarillento cundo tiene contacto con el aire. Y la aroma que posee ducho moco dependerá de muchos factores.

Lo que sí está claro es que es beneficioso para el cuerpo de la mujer. Además, no debes avergonzarte por eso, puesto que todas las mujeres que están en una edad reproductiva padecen de dicho flujo vaginal. Pero, hay varios factores que puede afectar este lubricante natural, por así decirlo.

Te puede interesar:Siete indicadores obvios, de que estas con tu pareja por costumbre y no por amor ¿También te sucede lo mismo?

Hay ciertas cosas que deberías saber sobre el flujo vaginal, ya que este ejerce una función muy importante. Por eso, te invitamos o animamos a continuar leyendo este post y a tener presente los puntos que mencionaremos más adelantes por tu bien y el de esta parte de tu cuerpo.

Cosas que deberías saber sobre el flujo vaginal

Este flujo puede variar en cantidad, olor, color y hasta textura para bien o para mal. Es importante que sepas que, un aumento excesivo en el flujo vaginal es un gran problema. De hecho, puede ser una clara señal de que tienes una leve o severa infección allí. Algunos de los factores que puede hacer que cambie el flujo son los siguientes:

  • La mala alimentación

Cuando ingerimos alimentos cargados de azúcar o grasa, podemos tener por seguro que las secreciones de flujo cambiaran notablemente; en la mayoría de los casos aumenta y el olor cambia. Esos alimentos impropios harás que eliminemos ciertos desechos por la vagina y ahí comienza el problema.

  • Estrés emocional y largas jornadas de trabajo

Estos son dos factores que influyen bastante en cada parte de nuestro cuerpo, esto también incluyen la vagina de las mujeres y su secreciones. Así que, si no quieres ver variaciones en tu flujo, trata de controlar el tiempo que trabajas y el estrés.

Otros factores que pueden generar cambios en el flujo de una mujer

Lesiones en esa área.

Aumento de niveles de estrógeno.

Vaginitis atrófica.

Uretritis.

Otro punto importante es que, cuando la ovulación de una mujer está cerca, la secreciones aumentan, por lo que la vagina se está preparando y limpiando la suciedad de la misma. Y hasta cuando estamos a punto de tener relaciones íntimas con nuestra pareja podría aumentar la secreción de la misma.

Pero, si notamos que hay variaciones en el  color, olor, textura y hasta cantidad, debemos asistir al médico cuanto antes. Nuestra vida podría estar en peligro sin darnos cuenta. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Te puede interesar:Haz usado mucho la vaselina para peinar, pero nadie te dice esta sirve para las arrugas, observa como

Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: