Como parar el desarrollo del herpes labial el mismo día que te ha comenzado a salir, toma nota

El herpes labial es uno de los virus más comunes en todo el mundo. Hay personas que piensan que el herpe labial tiene que ver con una enfermedad mortal, pero no es así. Ahora bien, debemos reconocer que este el herpes labial es contagioso, por lo que deberías tener mucho cuidado.

No se trata solo de una llaga en los labios. El herpe labial se va mucho más allá. Desafortunadamente, este viene acompañado de algunos síntomas que puede poner en peligro nuestra salud. Por ejemplo, hay personas que experimentan fuertes fiebres y dolor.

Pero, las alergias tampoco se quedan atrás. Por eso, si tienes herpes labial, deberías tomarlo muy enserio y comenzar a buscar métodos curativos. Ahora bien, la pregunta que surge es: ¿cómo podemos saber si estamos siendo afectados por este virus?

Las señales son muy claras. Solo debes hacerle caso a tiempo. Algunos de los síntomas que te indican que tienes este virus, es la picazón y el ardor que sentirás en cierto lado de tus labios. También sentiremos una sensación de hormigueo en dicha zona.

Te puede interesar:Mi médico me dijo que masticara clavos de olor “Dulces”, lo hice, y se lo agradeceré toda la vida

Pero, la pregunta más importante es: ¿cómo podemos evitar padecer de herpes? Conocer la respuesta a testa pregunta es de suma importancia, de este modo, lograremos cuidar nuestros labios. Recuerda que esta parte de tu cuerpo es muy importante.

Por supuesto, la manera de contagiarnos es mediante el contacto directo con los labios de la persona que tiene herpes. Pero, también, podríamos contagiarnos por medio de la saliva. Aunque, no podemos descartar que este también se transmite mediante el uso de objetos personales. Pero, con los siguientes remedios podrás combatirlos.

Elimina el herpes labial con estos remedios

Té negro

Ingredientes:

  • Té negro (1 cucharada).
  • Agua (½ taza).

Preparación y aplicación:

Preparar una infusión. Cuando esté lista, empapa un algodón en dicho té y comienza a aplicarlo en la zona afectada. Deja que actúe por 10 minutos y repítelo dos veces al día.

Yogurt natural y limón

Ingredientes:

  • Yogur natural (3 cucharadas).
  • Zumo de limón (1 cucharada).

Preparación y uso:

Mezclaremos los dos ingredientes y lo introduciremos en la nevera. Luego, lo aplicaremos en los labios y dejaremos que actué por 20 minutos. De igual manera, lo repetiremos dos veces al día. Esto hará que el herpe desaparezca en poco tiempo y de manera natural.

Tomate y bicarbonato de sodio

Ingredientes:

Tomate verde (½ unidad).

Bicarbonato de sodio (1 cucharada).

Preparación y modo de aplicación:

Trituraremos y mezclaremos muy bien. De este modo obtendremos un maravilloso remedio. Deja que el remedio actué en la zona afectada por 20 minutos. Al final, lo limpiaras con agua tibia. Pero, hay otros remedios que te ayudaran.

Lo mismo puedes hacer con la miel y la manzana. También, puedes usar el aceite de árbol de té y sal. Trata de obtener, en ambos casos, una mezcla homogénea. Luego, aplícalo en tus labios y deja que actué. Deshazte del herpe sin necesidad de gastar mucho dinero.

Te puede interesar:Si tu colesterol está por encima de 160 GM-DL, estabilízalo en una semana usando esto


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: