7 maneras caseras de mantener tu casa libre de ratones, se acabó pasar vergüenza con las visitas

No es nada difícil percatarse de la presencia de ratones, dentro de una casa. Cables mordidos, excremento y muebles dañados, suelen ser las principales señales que alertan sobre la presencia de este tipo de roedores dentro de casa. Hoy queremos mostrarte cómo ahuyentar ratones de cualquier lugar, de manera totalmente natural.

Las 7 maneras naturales para ahuyentar ratones que te mostraremos a continuación. Además de ser sumamente efectivas, ayudarán a evitar la presencia de productos químicos dentro de casa. Mira a continuación, cómo ahuyentar ratones de manera cien por ciento natural, sin tan siquiera dañar al animal.

Hoy en día existen cientos de productos químicos y venenosos, capaces de ayudarnos a eliminar cualquier plaga de nuestro hogar, de manera rápida y efectiva. Pero la gran mayoría de estos preparados, suelen ser algo costosos. Además de representar un peligro para todos quienes habitan el hogar.

Es por esto que hoy, queremos enseñarte cómo ahuyentar ratones y otras plagas domésticas. Esta es a base de sustancias sumamente puras, como lo son por ejemplo ciertos aceites naturales, y algunas especias ya conocidas. Los ratones en particular, son una de las plagas más dañinas.

Te puede interesar:16 mejores plantas para depurar el aire, la mala vibra de adentro de tu casa

Además de destrozar muebles, prendas de ropa y objetos, pueden también dar origen a ciertas enfermedades peligrosas, como lo son por ejemplo la salmonelosis y la disentería porcinaEs principalmente por esto último, que es de suma importancia mantener a este tipo de plagas lejos de nosotros.

¿Cómo ahuyentar ratones?

Aceite de menta

La menta es una de las plantas más efectivas, a la hora de combatir plagas dentro de casa, como lo son por ejemplo los ratones. El aceite de menta en particular, te ayudará a deshacerte de manera rápida de los ratones que habitan dentro de tu hogar. Tan solo tendrás que agregar aceite de menta y agua, en una botella spray.

Por cada cucharada de agua, incorpora 5 gotas del aceite. Lugo de agitar bien el preparado, aplica el contenido de la botella. Incluyendo en los rincones de tu hogar en los cuales hayas notado la presencia de dichos roedores. No olvides repetir el procedimiento, cada pocos días.

Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo de olor, es también muy efectivo a la hora de combatir la presencia de plagas dentro de cualquier hogar. El olor del clavo de olor es potente para estos pequeños roedores. Puedes aplicar aceite de clavo de olor dentro de tu hogar, de la misma manera que has aplicado el aceite de menta.

Aceite de Citronela

El aceite de citronela, es muy reconocido por su alta efectividad como repelente anti-insectos. Además de esto, este poderoso preparado también es capaz de ahuyentar ratones de nuestro hogar, de manera sumamente efectiva.

Puedes aplicar aceite de citronela en todos los rincones de tu casa, al igual que lo has hecho con los otros aceites anteriores. Si quieres, puedes también agregar algunas gotas de aceite de ricino, a la botella spray.

Amoníaco

Si quieres saber cómo ahuyentar ratones dentro de tu hogar, de la manera más rápida y sencilla, puede que el amoníaco sea lo que estés necesitando. El aroma de esta potente sustancia, es letal para estos roedores y otras plagas.

Ahora bien, si se tienen niños y mascotas dentro de casa, es necesario tomar algunas precauciones. Solo tendrás que agregar la sustancia en una taza, para luego colocar está en uno de los rincones de tu casa, en los que has percibido la presencia de ratones. Puedes dejar más de una taza con amoníaco dentro de tu hogar.

Copos de pimienta caliente

El intenso aroma de esta especia, ahuyenta de manera inmediata a cualquier animal o plaga. Los copos de pimienta caliente, en particular, potencian el accionar de esta poderosa especia, a la hora de combatir todo tipo de plagas dentro de casa.

Toma algunos copos de pimienta caliente, y colócalos en los rincones claves dentro de tu hogar. En cuestión de tan solo un par de días, los ratones habrán desaparecido de tu hogar, junto a otras plagas.

Salsa caliente en Spray

Si no tienes pimienta en tu cocina, puede que si tengas un poco de salsa picante. Esta actuará de la misma manera que la pimienta, a la hora de ahuyentar plagas. Puedes colocarla en los rincones estratégicos de tu hogar. También, puedes ponerlo en distintas aberturas y hoyos en el techo, paredes y piso. Deberás tener en cuenta, que la salsa picante podrá manchar tus muebles y sillones, por lo que será necesario aplicarla con suma delicadeza y cuidado.

Hojas de laurel

Tan solo deberás de colocar hojas de laurel en los rincones estratégicos de tu hogar, y reemplazarlas por otras luego de pasados tres días. Ahora que ya sabes cómo ahuyentar ratones de tu hogar, aplica cualquiera de estas soluciones naturales para ahuyentar plagas. Deshazte de inmediato de estos molestos roedores.

Al notar la presencia de ratones dentro de casa, es de suma importancia actuar de inmediato para ahuyentar a estos animales. La convivencia con estos roedores durante mucho tiempo, puede perjudicar gravemente la salud de las personas y animales. Sobre todo, cuando niños pequeños y personas ancianas viven con nosotros.

Te puede interesar:¿Tienes sudores nocturnos muy frecuentes? Entonces tienes que saber esto ya mismo


Si esta información te ha sido de utilidad compártela con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma. Al mismo tiempo de compartirla, la tendrás siempre en tu muro para volver a consultarla cuando desees.

Te recordamos que lo recomendado en Ventanasocial.com, es redactado con la finalidad de informar y educar a las personas sobre remedios naturales que les podrían ayudar a mejorar su salud; nunca para sustituir u eliminar prescripciones, recomendaciones y diagnósticos que estés llevando con tu médico de cabecera u profesional de salud. Siempre recuerda preguntar a tu profesional médico cualquier pregunta sobre padecimientos que estés cursando.

COMPARTIR EN: